BUCEADORES DE SECANO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nuestros buzos...

Ir abajo

nuestros buzos... Empty nuestros buzos...

Mensaje  Fernando 16/7/2009, 19:10

Hola Buzos, os escribo unas líneas rápidamente para compartir con vosotros esa sensación que, creo yo, tenemos todos cuando salimos a bucear fuera de "nuestros dominios" y sin la compañía de nuestros buzos, o sea para mi: vosotros, que tras años buceando juntos (6 años con los que más llevo buceando…) gratos compañeros todos, buenas inmersiones la mayoría etc... desde las realizadas "en casa" de día o de noche hasta las hechas a + de 9.000 km con tiburones toro... de todo y como dice uno de nuestros buzos -un mal día de buceo es mejor que un buen día de trabajo- y yo estoy de acuerdo, por supuesto. Bueno sin ánimo de extenderme demasiado (no tengo tiempo) a lo que voy, ¿a quien no le suena esto?: cuando salimos a bucear con centros de buceo que llevan a buzo-turistas de los que, pueden bucear 5 ó 6 veces al año en vacaciones y que suponen el gremio de los "domingueros del sub" (con todos mis respetos y sin ánimo despectivo Eh! que todo buzo, solo por bucear es digno de nuestro respeto). Normalmente es cuando te das cuenta lo mucho que aprecias tener tu propio grupo de buzos, con los que compartes tanto y sobre todo el privilegio de bucear "en casa", con sus pros y sus contras pero en casa = cuando quieras prácticamente; con los que coges una experiencia bajo el agua, aprendiendo poco a poco y de todos, y siguiendo con el que escribe como ejemplo, tengo que reconocer lo mucho que han influido en mi formación "mis buzos", Ejemplo de Rober, que me tocó como instructor del AOW en Cuba y realmente aprendí flotabilidad sin necesidad el jacket (con el principal objetivo de preservar el fondo marino), o de Elie, quien ,me inspira el más profundo sentimiento de compañerismo bajo el agua y con el que voy desarrollando el mío propio, o de mi propio hermano Alex, que por su carácter tranquilo y temperamento frío (quizá influido por su arriesgada profesión de bombero) te inspira la tranquilidad y confianza necesaria para disfrutar al 100% una inmersión; sin olvidar a Fabián: siempre dispuesto a mojarse, con la curiosidad y ganas de aprender propias de un apasionado del mar, con el que empezé a aprender en Cuba a orientarme bajo el agua, mis primeras profundas...; Tampoco a Dani, quien te aporta la paciencia y la constancia de la foto sobre la foto … para todos tendría palabras pero lo que no tengo es tiempo. Os adjunto una foto de mi última inmersión en Carboneras (Almería) en la Isla de San Andrés (Reserva) con un Centro de Buceo (omito el nombre porque esto va La Red) y su instructor “X” , buen tipo aunque como es normal, volcado en su negocio y con necesidad de hacer caja, llevando a bucear a todo aquel que paga… en definitiva la foto no es artística, ni bonita, es simplemente el reflejo de los primeros 5 minutos de inmersión de un grupo de 10 buzos, 8 turistas (creo que madrileños y de Castilla) más otros 2 que éramos Sean y yo (y este Sean es un inglés, instructor Padi en desempleo tras haber ejercido 3 años en República Dominicana tiempo atrás). Podéis observar en la foto que el caos reinante en el grupo incluía hasta un buzo que se “volcaba patas arriba” como un escarabajo pelotero (a la izquierda) con todos pedaleando a la vez contra la arena, agarrándose unos a los otros y brazeando para salir adelante …. Y entonces yo os recordaba a todos y cada uno de vosotros!!! En fin, supongo que todos hemos pasado por ahí,

Saludos a todos y … esperamos a ver quien se anima a escribir/compartir “algo”

Fernando

nuestros buzos... P6200449
Fernando
Fernando

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Edad : 52
Localización : MÁLAGA

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.